5 películas que todo emprendedor debe de ver

5 Películas que todo emprendedor debe de ver

Estas son las 5 Películas que todo emprendedor debe de ver

Muchas veces creemos que el ver una película es una pérdida de tiempo, ya que por lo general nunca nos detenemos un momento a poder analizar la película, sin darnos cuenta que esa película nos puede enseñar una gran lección, no solo de emprendimiento, sino de vida en general, yo soy de la idea que todas las películas exitosas tienen su razón de ser y no solo es publicidad, siempre tiene un mensaje que conecta con lo más profundo de nuestro ser.

Es por ello que aquí te traigo 7 películas que todo emprendedor debe de ver para impulsar su motivación un poco.

1.- Lobo de Wall streed

Esta es mi película favorita de todos los tiempos, me gusta demasiado por toda la trama que maneja, cada que estoy sin motivación la veo.

Esta película esta basa en la historia real de Jordán Belfort quien lo interpreta Leonardo Dicaprio. La trama comienza cuando Jordán quiere ser corredor de bolsa y empieza a trabajar como tal, en su primer trabajo todo iba de maravilla hasta que quiebra la empresa y se ve en la necesidad de buscar otro trabajo, cuando está en busca de su nuevo trabajo encuentra que él puede ganar mucho dinero creando su propio negocio, decide hacerlo y empieza a reclutar personas que nunca habían trabajo de eso, pero tenían un cosa en común, tenían ambiciones y sueños grandes, es lo que Jordán vio en ellos y decidió formar un imperio.

Cosas que nos enseña: los excesos son malos y las ambiciones sin un propósito de vida nos pueden llevar a la quiebra.

Lo más importante que vemos en la película es la seguridad de sí mismo y esa capacidad de transmitir el conocimiento a los demás por medio de la motivación, hacer que ellos se sientan como en su casa, vender de una forma apasionada, reconocer en que área es buena cada persona y como liderar a un equipo de trabajo.

2.- En busca de la felicidad

Esta película está basada en la historia real de Chris Gardner y lo interpreta el gran actor Will Smith, es una historia impresionante en donde a pesar de tener todo en contra nunca pierde el rumbo de sus sueños, siempre supo que lograría su propósito, en fin es una excelente historia para reactivar tu motivación como emprendedor y demostrarte que tan importantes son los sueños y el objetivo de vida.

Cosas que nos enseña: A pesar de todos los obstáculos que podríamos tener en la vida siempre tenemos que confiar en nosotros, tener motivación al máximo y asumir que lograremos nuestros sueños, porque al final de todo, vivimos para cumplir nuestros sueños y esta película transmite toda la pasión que puedes poner para lograr tus sueños.

3.- Red Social

Una película más basada en la vida real, en esta ocasión de Mark Zuckerberg y como creo Facebook, era de suponerse que sería un rotundo éxito esta película, ya que en 2010 cuando salió apenas empezaba el monstruo de Facebook, todos los que somos emprendedores tenemos que ver como un estudiante de Harvard con una motivación increíble fue capaz de diseñar y liderar un proyecto de esta magnitud.

Cosas que nos enseña: Por muy pequeña que parezca la idea siempre debes de tener la mente abierta para poder hacerla crecer, también te ayudara un poco al saber cómo una startup de la nada puede volverse de las empresas más poderosas del mundo, claro con su respectivo sacrificio, decepciones, disciplina, una gran constancia y motivación por querer crear algo grande.

4.- Steve Jobs

Otra excelente película basada en la vida real de un empresario exitoso, en ella se narra cómo Steve con la visión que tenía logro fundar Apple a pesar de no saber prácticamente nada referente al tema de ordenadores, pero volvemos a lo mismo el siempre soñó con tener algo enorme y nunca quito de su vista ese sueño.

 Aunque no toda la enseñanza fue buena, también existió su comportamiento mezquino, como se narra en la película tuvo pésima relación con su hija lisa, quien en un principio no la quiso reconocer hasta que se hizo una prueba de ADN.

Cosas que nos enseña: No es necesario conocer a profundidad un tema para empezar un negocio, solo tienes que tener la visión clara de lo que puede llegar a ser y confiar en ti mismo.

Debemos de tener controlado nuestro lado familiar para que todo pueda fluir de una manera armónica, ya que no podemos descuidar ese lado de nuestro ser porque se verá afectado muy drásticamente en un futuro como lo vemos en la historia de Jobs.

5.- La Llegada (Arrival) 

Esta película se me hizo muy curiosa que aparte de ser sumamente entretenida, tiene un mensaje enorme, esta película se trata de unas naves espaciales que llegan a la tierra y se colocan en puntos estratégicos del mundo, existe un grupo de científicos que lideran la misión para saber qué es lo que quieren y quien los dirige es una lingüista, existe mucho conflicto entre los países líderes por querer destruir las naves, pero la lingüista quiere ir mas allá de pelear.

Cosas que nos enseña: Nos enseña a trabajar bajo una presión enorme, al grado de que con su decisión depende la existencia del planeta. El trabajo en equipo es de la trama principal en esta película, nos muestra que si todos trabajamos en equipo hubiese sido más fácil librarse de esta amenaza. Todos sabemos que la comunicación es lo primordial en cualquier cosa que realicemos, en esta película prácticamente todo se basa en comunicación y la carencia que tenemos algunas personas.

¿Cómo crear una Fan Page?

Facebook es la red social más utilizada en pleno 2017, pero puede resultar un poco compleja para los que recién llegan, sobre todo si quieres colocar tu negocio utilizando esta red social.

Por ello  aquí te dejamos una pequeña lista de cómo crear una Fan page.

1.- Crear una Fan page de Facebook

  • Inicias sesión en Facebook, Si no tienes un perfil personal, crea uno, bien para ti o bien para tu empresa directamente. Una vez que hayas iniciado sesión es el momento de crear tu página de negocios, que automáticamente quedará ligada a tu perfil aunque se gestionen por separado. No te preocupes tus clientes no podrán ver su información personal.
  • Crear una página mientras está conectado con su perfil
    Diríjase a http://www.facebook.com/pages/create/y decides qué categoría de las que se muestran se adapta más a tu negocio. Advertencia: no seleccione Local Business Placea no ser que tengas una tienda física porque si no sus clientes podrán hacer check-in en su oficina.
  • Elije tu categoría y el nombre de la página, selecciona en el menú desplegable. No es una decisión irrevocable así que no te estreses demasiado. A continuación elija el nombre, bien utilizando tu propia marca o mediante palabras clave que ayuden a que tu página sea fácilmente encontrada dentro de Facebook. Tiene un límite de 70 caracteres para el nombre pero sólo la primera letra debe ser mayúscula, aunque puede solicitar un cambio hasta el momento en que consiga 200 seguidores o ‘me gusta’. 
  • Agregar tu foto de perfil, esta es la imagen que aparece junto a cada mensaje que entra en el servicio de noticias de tu página. El tamaño ideal es 180 píxeles x 180 píxeles, pero puede ser más grande o con dimensiones diferentes que podrá ajustar manualmente una vez cargada desde tu pc. Haz clic en siguiente cuando acabe.
  • Añada información sobre tu página Recorre las secciones completando con palaras clave. Lo básico es introducir el apartado “sobre” para describir su negocio. Utiliza sólo 150 caracteres porque es lo que se visualizará y recuerda introducir el enlace a tu página web o tus perfiles de otras redes sociales para que sea más fácil localizar tu empresa. Guarda la información.
  • Invita a tus contactos por email, No lo hagas hasta que tu página esté completa, y cuando quieras hacerlo, personaliza el mensaje.
  • Sube una foto de portada, tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y funciona mejor si es de tamaño 851 px por 315 px. Para cambiarla, selecciona cambiar portada y elije si quieres subirla desde tu ordenador, tu perfil o hacer una nueva.
  • Agregar información sobre tu página, ahora actualiza la información sobre tu página y utilízala para hablar acerca de lo que tu empresa puede hacer por los demás. Las secciones que podrán completar dependen de la categoría de negocio que elegiste al principio.
  • Revisión de los permisos, el último paso, pero no menos importante, es administrar y revisar los permisos. Podrás modificarlos a tu antojo aunque viene una configuración por default. Por ejemplo, la opción de mensajes, que permite que los usuarios puedan enviar sus mensajes a la página viene predeterminada pero puedes des-seleccionarla.

Con esta pequeña guía tu negocio en Facebook ya está funcionando, obviamente puedes perfeccionar todo, agregar detalles, puedes agregar tus productos en una tienda virtual que el mismo Facebook te proporciona.

20 ideas de negocios que son rentables en 2017

 

20 ideas de negocios que son rentables en 2017

Amig@ si estás aquí te felicito, porque tienes esa curiosidad por emprender algo, lo mejor de esto es que has llegado al lugar indicado.

Si estas interesado en empezar tu propio negocio ya sea de bajo costo, o sin dinero hay grandes ideas para ti.

Al principio de todo negocio serás tu propio jefe y tienes la oportunidad de lograr grandes ingresos, un mejor estilo de vida, tiempo libre de mejor calidad, pero como todo se requiere un esfuerzo que créeme vale mucho la pena cada maldito minuto.

¿Por dónde empezamos? Aquí hemos realizado un pequeño análisis para saber cuáles son los negocios que van en aumento y hemos decidido tomar 7 giros de negocios, con el objetivo de que tengas un panorama amplio de ver tus opciones de acuerdo a tu pasión y experiencia.

Giros: Comida, infantil, tecnología, internet, mascotas, salud y belleza y asesoría.

No podemos quedarnos atorados con los negocios tradicionales, en todos estos giros tenemos que meterle nuestra creatividad, para crear un producto o servicio innovador y así sobre salir de la competencia.

Te dejamos 20  ideas de negocio que son rentables en 2017.

1.- Diseño gráfico Diseño Grafico

Puede sonar algo raro este negocio, pero amigo créeme que hay muchas personas como tú que van formando su negocio desde cero y necesitan la creación de un logo, publicidad, diseños de páginas web, todo lo que hace que se vea bonito el negocio. Hay páginas que contratan por medio de FreeLancer, puedes ocupar las redes para obtener clientes, en fin puedes meterle innovación a tu servicio.

Inversión: 0 a 1000 Dólares                             Grado de dificultad: Medio

 

2.- Community manager Community Manager

Este es el negocio del 2017 todas las empresas están apostando por redes e Internet, si eres de las personas que te gustan los memes, crear cosas virales, y ser un influyente en las redes este negocio puede parecerte muy atractivo, ya que la función principal del community es gestionar la presencia en redes sociales. Su misión es construir, sostener, mejorar el vínculo con sus clientes y a su vez captar nuevos seguidores o clientes.

Inversión: 0 a 1000 Dólares                            Grado de dificultad: Medio alto

3.- Tienda onlineTienda online

No es sorpresa que las compras en internet están teniendo un incremento significativo y esto es apenas el comienzo ya que se espera que el comprar en internet sea algo básico para nosotros. Lo interesante aquí es cómo podemos adaptar la tienda en línea, ya que hablar de una tienda lo primero que se nos viene a la mente son cosas de electrónica, ropa o accesorios, pero esto va más allá de eso, podemos vender comida, frutas y verduras, prácticamente todo, eso depende de nuestro ingenio.

Inversión: 150 dólares a 3000 dólares           Grado de dificultad: Medio alto

4.- Asistente virtual o Call center Asistente virtual

Este negocio está de moda, ya que es súper práctico, ahorrativo y eficiente para quien lo contrata. Ahora tú como asistente, debes de hacer todas las tareas que te asigne la empresa, ya sea llamadas, correos, cosas específicas como reportes, alguna presentación, gráficas etc., esto puede parecer más a un trabajo pero esto solo es el principio ya que puedes crear un pequeña empresa de asistentes virtuales.

Inversión: 0                                                        Grado de dificultad: Medio

5.- Consultor consultor

Este negocio es para vender tu conocimiento, si eres un profesor de matemáticas, química, física, música, diseño, costura, etc., hay quien está dispuesto a pagar por ese conocimiento, básicamente haces una escuela ya sea física o virtual y todo esto desde la comodidad de tu casa, solo debes de tener creatividad para captar tu público.

Inversión: 0 a 3000 Dólares                               Grado de dificultad: Alto

6.- Redactor de artículos

Los dueños de grandes páginas, blogs, empresas de Seo, contratan personas para que redacten siento tipos de artículos, lo único que debes tener en cuenta, es la redacción, falta de ortografía y que te apasione escribir, igual puede sonar a trabajo, pero créeme que existen empresas que se dedican especialmente a redactar artículos y tienen a su cargo varias personas.

Inversión: 0 a 1000 dólares                               Grado de dificultad: Medio

7.- Food TrucksFood Truck

Camiones de comida, esta moda detono desde el 2015 y en 2016 vieron su mayor crecimiento, claramente esto va ir en aumento por la versatilidad que tienen para moverse y la infinidad de cosas que pueden hacerse desde el carro, el mercado es extenso solo es cuestión de segmentar a quienes serán tus clientes, este negocio si requiere una inversión buena, pero es muy redituable.

Inversión: 3000 dólares a 20,000 dólares           Grado de dificultad: Alto

8.- Comida Fitness 

Este mercado en particular lo he experimentado por varios años y cada vez las personas se preocupan más por verse ver y cuidar su alimentación, aquí puedes entrar con comida sana como: ensaladas, baja en grasas, alta en proteína, inclusive personalizar la comida de acuerdo a los macro nutrientes que el cliente requiera. Puedes crear hasta una mezcla de 2 o más negocios, solo es cuestión de tu visión.

Inversión: 800 Dólares a 3000 Dólares                 Grado de dificultad: Medio

9.- Bocadillos o panes personalizadosBocadillos personalizados

El negocio ideal si te gusta decorar y hacer panecillos, aquí puedes poner aprueba tus artes con la panadería y repostería. En la gran mayoría de las fiestas las personas compra estas piezas de pan, tú puedes entrar personalizando los pastelillos y creando algo único, se requiere inversión pero inmediatamente se recupera.

Inversión: 300 Dólares a 700 Dólares             Grado de dificultad: Medio bajo

10.- Entrenador personalizado

Enfocado al mundo de la salud, si tienes los conocimientos y te gusta ayudar, este es tu negocio ideal, hay personas que se empiezan adentrar al mundo fitness y no saben cómo empezar, ahí entras tú con tu conocimiento planes de entrenamiento, planes nutricionales  para que obtengan los resultados esperados, este negocio es súper practico y no se requiere inversión, pero está plagado de muchas competencia, aquí debes de añadir algo más a tu negocio para que te elijan a ti y no a ellos.

Inversión: 0 a 500 Dólares                               Grado de dificultad: Medio

11.- Tienda FitnessTienda fitness

En esta tienda puedes vender suplementos, vitaminas, ropa, tenis, accesorios para gym, crossfit, halterofilia, powelifting, etc., básicamente todos los accesorios posibles para el mundo fitness, este tipo de tienda van en creciente, debido a la moda y estilo de vida saludable que se está dando en los últimos años y la tendencia indica que ira a la alza, el único inconveniente que le veo es la inversión, ya que si se ocupa de una inversión un poco grande para estar abastecido de un poco de todo, aunque por otro lado puedes hacer ventas sobre pedido.

Inversión: $1000 Dólares a 20,000 Dólares    Grado de dificultad: Medio bajo

12.- Decorador profesionalDecorador profesional

Este negocio se presta muy bien para las personas que son perfeccionistas y muy creativas, puedes expandirse desde decorador de casas, negocios, cuartos, o enfocarse en un sector en particular como lo es el infantil. Este sector es muy recomendable porque los padres comúnmente invierten más solo por tener un cuarto cool para su bebe. Puedes realizar el negocio por Internet, hacer lo planos y diseños de como quedara el cuarto o casa, y publicarlos en  Internet para poder venderlos, o hacerlo directamente tú, es un negocio amplio y lo dejamos a tu criterio.

Inversión: $100 Dólares a 1000 Dólares        Grado de dificultad: Medio

13.- Cuidar niñosCuidador de niños

Todos sabemos que el cuidar un niño es una responsabilidad enorme, tenemos que tener paciencia y nos debe de gustar cuidar niños, porque a muchas personas les resulta estresante. Viendo del lado del negocio va en aumento ya que ambos padres son los que trabajan y no tienen mucho tiempo para hacerse cargo de sus pequeños, y la tendencia indica que cada vez más habrá padres con esa mentalidad. Como otras opciones en la lista podrían verse como una opción de trabajo pero a largo plazo puedes abrir una guardería personalizada, para tratar a niños con cierto tipo de enfermedades, cuidados especiales, etc.

Inversión: 0 a 5000 Dólares                             Grado de dificultad: Medio

14.- Barbería personalizadaBarberia personalizada

Resulta una buena inversión cuando hablamos de una barbería, es un negocio que por alguna razón está teniendo un éxito enorme, y las personas buscan la exclusividad, nosotros nos podemos enfocar a ese sector, dando una atención personalizada. Aquí siempre debes estar a la vanguardia, estar pendiente en las nuevas modas, nuevos cortes, para hacer muy personalizado el servicio, recuerda que también debes de tener un espacio agradable para que estén cómodos tus clientes.

Inversión $3000 Dólares a 10,000 Dólares        Grado de dificultad: Alto

15.- Pasear mascotasPasear perros

A todos los que somos amantes de las mascotas, nos interesa que nuestro pequeño amigo siempre este en óptimas condiciones, pero muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para darles un paseo, es ahí donde esta este negocio, la mayoría de las personas tiene 1 mascota como mínimo.
Solo necesitas saber aprovechar las fortalezas de este negocio y conseguir captar lo clientes, lo más importante, no requieres inversión.

Inversión: 0 a 500 Dólares                                 Grado de dificultad: Fácil

16.- Estética personalizada de mascotasEstética de mascotas

La estética canina es un negocio muy lucrativo. Por una visita que consta de corte, limado de uñas, baño y que le pongan un moñito, se puede cobrar desde 15 dólares hasta 30 dólares depende la estética y el tamaño del perro. Resulta muy interesante con la idea número 15, porque puede ser el siguiente paso para tu negocio, solo que ente paso ya se requiere una inversión.

Inversión: 3000 Dólares a 30000 Dólares        Grado de dificultad: Alto

17.- Aplicación para Smartphone Creación de aplicaciones

El negocio que ha llevado a muchas personas ordinarias a convertirse en millonarios de la noche a la mañana, es un negocio excelente, en el que inclusive hay cursos gratuitos que te enseñan a crear apps desde 0  y sin que tengas conocimiento de programación, la única desventaja que le veo es que inviertes muchas horas estando pegado a una computadora prácticamente estando solo sin el mundo exterior.

Inversión: 0  a 100 Dólares                                Grado de dificultad: Medio

18.- Fotografía profesionalFotógrafo profesional

Si eres amante de capturar momentos inolvidables y tienes una cámara ya sea semi profesional o profesional, este negocio es para ti. No hablo de tener un estudio fotográfico (aun no) primero debes de conseguir clientes, puedes conseguir haciendo secciones gratis a tus amigos más cercanos y publicarlas en sus redes sociales y poco a poco captar nuevos clientes. No requiere una inversión enorme y tu pones las reglas y temática de como iniciar tú negocio de fotografía.

Inversión: 0 a 5000 Dolares                             Grado de dificultad: Medio

19.- YoutuberYoutuber

Este negocio es de los millennials, nunca se me va a olvidar un vídeo que vi de un youtuber donde le pregunta a su sobrino ¿qué quiere ser de grande? y su sobrino respondió “que quería grabar vídeos para youtube como tú”.
Estamos en una era en donde los niños de 5 a 10 años ya no sueñan con ser bomberos, astronautas, futbolistas, ellos ya tienen sueños diferentes como ser youtubers. Es muy bueno, ya que no solo obtienes ingresos de youtube, también se puede acercar una empresa “x” y ofrecer algo a cambio de publicidad.

Inversión: 0 a 5000 Dólares                             Grado de dificultad: Bajo

20.- Marketin Digital o SeoMarketing digital

Es un poco confuso cuando se habla de este tema, pero en resumidas cuentas el Seo o marketing digital, es la empresa o persona que posiciona tu marca en Google y gran parte de Internet. Que puedo decir de él, es el negocio perfecto si lo sabes administrar, existen muchos cursos que te ayudan a iniciar y lo más importante no se requiere mucha inversión, si le pones mucho empeño a lo largo es muy redituable.

Inversión: 40 Dólares a 300 Dólares                Grado de dificultad: Medio

Tipos de liderazgo

Estos son los tipos de liderazgo más comunes

Liderazgo: Función que ocupa una persona que resalta del resto para la toma de decisiones.  Esta sería una definición corta y practica de lo que es un líder, pero va más allá de eso, existen muchos tipos de liderazgo, pero antes de hablar de ellos hablemos un poco de lo que implica ser líder, el ser lidere no solo quiere decir que tienes cierto poder sobre los demás, el líder tiene que ser como un guía que llevara a su equipo por el mejor camino para lograr los objetivos, el líder también es la persona que más tiene que trabajar, ya que se encarga de dar esa motivación a todos, de ayudarles cuando algo no está bien, saber cómo decir las cosas para que en el entorno exista una armonía y paz, también se encarga de regular el temperamento de todos y centrarlos hacia el objetivo, el líder es la persona que se pone el equipo al hombre para lograr los objetivos.

Ahora bien una vez que ya tenemos en claro que es el líder, podemos hablar más a fondo de los tipos de liderazgo, aquí vamos a hablar de los más relevantes que son 9 y gran parte de la información que dé será en base a las experiencia que he tenido con los diferentes tipos de liderazgo.

1.- Liderazgo transformacional

Este tipo de liderazgo como su nombre lo dice se encarga de transformar al trabajador por medio de la motivación y la moral, prácticamente todo lo que aplica en él es motivación, haciéndolo sentir parte del objetivo y que crea ciegamente haciendo donde se dirige la empresa.

Características

  • En gran parte de las empresas, a los trabajadores los ven como si fueran unas máquinas, unas herramientas, a las cuales las puedes desechar cuando ya no te sirvan. Este liderazgo al trabajador lo pone como una piza fundamental y siempre lo ve como un ser humano.
  • Por lo mismo que el líder mete una gran motivación, el empleado se siente en la confianza de poder aportar ideas y mejoras en determinado proceso.

Ventajas

  • Se aumenta la autoestima del trabajador y por ende se vuelve más productivo y más participativo.
  • Se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, ya que los trabajadores están plenamente comprometidos con la empresa y difícilmente la dejaran o cometerán un error adrede, así no tendrás que estar contratando nuevo personal.

 

Desventajas

  • La motivación que se aplica en el personal no funciona de inmediato, esta estrategia se ve reflejada comúnmente a largo plazo.
  • Existen pocas personas que puedan aplicar esta motivación correctamente y muchas veces pueden abusar moralmente.

2.- Liderazgo natural

Para mi punto de vista este tipo de liderazgo es el mejor en cualquier ámbito, ya sea empresarial, social, deportivo o cultural, ya que este tipo de liderazgo es con el que la persona nace, a este líder no tiene que tener un cargo donde se le exija el liderazgo, simplemente con su carisma y ese algo que tiene en las venas las personas los siguen, a hacen sentir a todo el equipo en una plena armonía.

Características

  • Sus compañeros lo ven como un líder sin importar que tenga un cargo más alto.
  • Esta persona nace con ese don de ser agradable para las personas, y tanto la motivación, la ayuda, el apoyo, compañerismo, todo lo hace muy naturalmente.

Ventajas

  • Crea un ambiente de trabajo muy agradable.
  • El equipo de trabajo confía plenamente en él.

Desventajas

  • La gran mayoría de las veces nuca es reconocido por ser líder, me refiero al cargo.
  • Los que tienen el cargo del líder muchas veces sienten envidia por él y lo quieren cambiar de área o correr.

3.- Liderazgo situacional

El tipo de liderazgo ideal para dirigir una Pyme, ya que este tipo de liderazgo se encarga de cambiar dependiendo la situación, este liderazgo puede ser todos en cada determinado momento.

Características

  • El líder debe de estar muy preparado para afrontar cada situación.
  • El líder debe de conocer muy bien a su equipo de trabajo.

Ventajas

  • El líder nunca pierde esa línea delgada entre jefe y subordinado.
  • El líder puede moldearse dependiendo de cada situación.

Desventajas

  • Tienes un desgaste enorme por tratar de utilizar no naturalmente todos los tipos de liderazgo.
  • Puedes equivocarte muchas veces a la hora de controlar cada situación por lo mismo de que no lo haces naturalmente.

4.- Liderazgo empresarial

Habilidad que tiene el líder para poder influir en los trabajadores para poder conseguir los objetivos establecidos en la empresa, el líder se encarga de sacar todo el potencial a los trabajadores y volverlos mejores empleados. Este tipo de liderazgo es el que buscan las empresas a la hora de contratar a alguien para dirigir la empresa.

Características

  • Es una persona sumamente honesta por lo mismo que debe dirigir una compañía y debe de transmitir eso.
  • Es una persona muy carismática.

Ventajas

  • Puede mejorar el ambiente laboral y formar mejores empleados y esto repercute en el incremento de ventas.
  • Es más fácil conseguir los objetivos y metas establecidas en la empresa.

Desventajas

  • Al formar empleados más competitivos y mejor capacitados pueden buscar otra empresa con mayor paga.
  • Estar propenso para entrar en una zona de confort con el tiempo.

5.- Liderazgo transaccional

Unos de los peores liderazgos en pleno 2017, este liderazgo es de los primeros que empezaron y está basado en recompensa y castigo, desde un inicio cuando firmas contrato con la empresa el líder te deja en claro que tienes que hacer y que no, prácticamente te darán un sueldo por seguir órdenes.

Características

  • El líder es una persona recta y comúnmente de mente cerrada.
  • La motivación es principalmente el dinero.

Ventajas

  • Está claro lo que se tiene que hacer, el trabajo es más fácil verificar un error.
  • Las metas y objetivos comúnmente son a corto plazo y más fáciles de cumplir.

Desventajas

  • Te pierdes de toda la creatividad que pueden aportar los empleados.
  • Los empleados pueden renunciar sin ningún problema en el momento que ya no les convenga estar ahí.

6.- Liderazgo organizacional

El líder guía todo el proceso que se tiene que seguir para lograr la meta u objetivo, la creatividad y motivación son su principal motor. Todo debe de ir con entusiasmo y voluntad propia del empleado para tener un mejor resultado.

Características

  • Existen planes claros y precisos.
  • En la gran mayoría de los caso se cuenta con un estandarización, pero siempre es bienvenida la creatividad para un mejor resultado.

Ventajas

  • Se explota todo el potencial del empleado haciéndolo sentir útil.
  • Existe una buena relación entre el líder – empleado, esto nos lleva a un mejor desempeño y mejores resultados.

Desventajas

  • El líder, puede representar una gran desventaja sino se aplica honestamente y no otorga bien las recompensas a los empleados.

7.- Liderazgo autoritario

Creo que es el peor tipo de liderazgo que pueda existir en pleno 2017, pero en muchas empresas se sigue manejado este liderazgo, es aquel que se basa en recompensa y castigo, el líder solo toma las decisiones importantes, los empleados son tomados como herramientas que no muchas veces no tienes voz y voto. Todo se basa en torno al líder.

Características

  • Imponer su autoridad y muchas veces rompiendo sus propias reglas.
  • Es una persona odiosa por los empleados.

Ventajas

  • Trabajan bien bajo control.
  • Los empleados realizan su trabajo eficientemente.

Desventajas

  • Desperdicia toda la creatividad de los trabajadores.
  • La comunicación en toda la organización es pésima.

8.- Liderazgo democrático

El líder impulsa la opinión de todos los trabajadores, inclusive puede dejar que ellos decidan ciertas decisiones, es un ambiente agradable y se tiene buena armonía ya que muchas veces el líder puede decir que todos son iguales y vale lo mismo su participación o la de un empleado.

Características

  • Existe una gran motivación de los empleados ya que tienes voz y voto.
  • Prácticamente la estructura está basada en el trabajo de equipo y el apoyo mutuo.

Ventajas

  • Los trabajadores están felices con su puesto y existe un buen ambiente laboral.
  • La organización puede funcionar si el líder se llega ausentar un par de días, ya que todos sabes cómo funciona la empresa y todos tienen participación.

Desventajas

  • Exceso de confianza y esto repercute en robos, inasistencias, falta de compromiso.
  • Se necesitas muchas reuniones para llegar a un acuerdo simple, es una pérdida de tiempo a lo tonto.

Como ya vimos estos 8 tipos de liderazgo son los más comunes que podemos encontrar en el mundo exterior, en la actualidad si queremos triunfar de verdad debemos ser líderes, y no se preocupen porque un líder nace siendo líder, también se puede volver líder con el tiempo. ¿Qué tipo de líder te gustaría ser? ¿Con que tipos de líderes te has encontrado?

Top 5 mejores estrategias de marketing

¿Te has preguntado cuales son las mejores estrategias de marketing?

Si estás aquí seguramente eres un emprendedor, tienes en mente un proyecto o quieres mejorar algo de tu empresa, haz llegado al lugar indicado y seguramente estas 5 estrategias de marketing te servirán mucho de ayuda para lograr tu objetivo.

Puedes utilizar 1, 2, 3, 4 o todas la estrategias posibles para que tu negocio sobresalga. Decidí poner solo 5 porque para mí estas 5 son las que me  han ayudado a lo largo de mis emprendimientos y las valoro muchísimo, sin mencionar que todas ellas van especialmente dirigidas a Internet y conectar con tus clientes potenciales.

Sin más aquí te dejo las 5 estrategias de marketing:

1.-Marketing de contenidos o content marketing

Seguramente si estas asociado al marketing digital alguna vez hayas escuchado la frase del contenido es el rey, precisamente el marketing de contenido es el rey en el mundo digital, y esta estrategia se encarga de crear contenido que sea útil para una parte especifica que quieras atacar, es decir si yo tengo un restaurante puedo crear artículos de recetas, tips de cocina, estrategias de restaurantes, etc. Su objetivo principal es crear un público que posteriormente pueden convertirse en clientes muy leales e inclusive embajadores de nuestra marca, ya que con esta estrategia podemos lograr conectar con la gente. Si nuestro contenido es súper cool, tenlo por seguro que lo compartirán y se lo enseñaran a todo mundo. En 2017 está demostrado que es una de las fórmulas que mejor funcionan a la hora de captar nuevos clientes o fidelizarlos, aquí te dejo unos ejemplos de empresas que surgieron a base del Marketing de contenido.

Ejemplos:

bienTASTY es una empresa que se dedica a crear recetas de comida por medio de vídeos muy dinámicos y prácticos, seguramente ya abras visto más de 1, esta empresa tiene casi 19 millones de seguidores en Facebook, y en todos sus vídeos nunca te dice que compres ciertas marcas, puedes echarle un ojo.

Coca-Cola Quería poner empresas diferentes pero es inevitable no poner a un todo poderoso del marketing en general y que obviamente está haciendo las cosas súper bien hablando de marketing de contenido, puedes visitar su página o redes sociales y es tremendo su contenido que sube ya que da buenos artículos de contenido en general.

Colgate Otra empresa de las grandes haciendo un marketing de contenido fabuloso, basta con entrar a su página web y ver en el la opción “centro de cuidado bucal” aquí encontraras varios tips de cuidado bucal e higiene bucal en general, hay videos, guías, artículos, algunas soluciones de problemas comunes, y en ella no vemos ningún promocional donde nos diga compra esta pasta, o este anunciando algún producto relacionado con la empresa, todo lo hace por medio del contenido.

2.- Neuromarketing

Este tipo de marketing es el más poderoso de todos, pero a la vez el más complejo ya que lo engloban diversas disciplinas, es el que se encarga de vender sensaciones únicas e inolvidables al consumidor, es bien sabido que nosotros reaccionamos mediante estímulos y conforme a los estímulos tomamos una decisión. Ahora todo esto puede infringirse mediante los colores, sonidos, aromas, formas, tamaños, etc. Según datos analizados y estudiados por Jurgen Klaric se estima que entre un 80% y 90% de nuestras decisiones de compra la tomamos de forma inconsciente. El neuromarketing es aplicado en todas las fases del producto, desde su creación, hasta la ubicación donde se encuentran. Aquí te dejo unos ejemplos de empresas que lo aplican muy bien.

Apple: Todos hemos visto el crecimiento enorme que ha tenido en los últimos años, pero de verdad nos hemos preguntado ¿por qué compramos ese producto? que precisamente no es el mejor en el mercado, pero es el más codiciado, aquí influye mucho el neuromarketing que le han metido, para empezar Apple es muy bueno metiendo publicidad inconsciente en la películas más relevantes a nivel mundial. El diseño de sus productos no es algo que se hayan sacado de la manga y mucho menos los colores de los mismos o las esquinas súper redondeadas y pulidas, ¿crees que es coincidencia? Todo esto fue estudiado previamente para que nosotros reaccionemos de una forma que hagamos adorarlos. Pero eso no lo es todo, sus tiendas están tan bien diseñadas que hasta su personal como mínimo habla 2 o 3 idiomas.

Hangten: Esta empresa la puse en particular ya que maneja un neuromarketing enfocado en el aroma. Esta empresa vende ropa, perfumes, tenis, sandalias y gran variedad de accesorios personales. Están enfocados a los jóvenes y se enfoca en el sector de ropa de verano, al momento de pasar por fuera de su tienda huele muy bien, al momento de entrar toda la tienda tiene ese aroma tan particular que todas sus tiendas lo tiene, pero esto no es todo, ese mismo aroma lo tienen a la venta como perfume para hombre, según este tipo de estrategia en particular, puede hacer que compres más.

3.- Redes sociales

No es algo fuera del otro mundo decir que las redes sociales actualmente son las reinas a la hora de construir una marca que valla muy enfocada al consumidor y más si tu consumidor es joven. Existen diversas redes para todos y las que en particular he utilizado más y me han sido rentables son Facebook e Instagram, aunque también esta Twitter, YouTube, Pinterest o Linkeding, cada una de ellas tiene su razón de existir, por ejemplo Facebook en particular se me hizo muy rentable ya que con ella puedes segmentar exactamente a quien quieres dirigir tu producto o servicio, de ahí le sigue Twitter con esta red también podemos segmentar muy bien por medio de hashtag y otras herramientas.

Otro punto súper importante es que esta estrategia de marketing va de la mano con el marketing de contenido, si utilizas a la perfección estas 2 créeme que tu empresa incrementara las ventas. Otro tip más, es que las redes las debes de manejar de manera diferente cada una de ellas, pero siempre con el mismo objetivo de vender más y conectar con tu público.

4.- Marketing por medio de Influencers

Esta estrategia es un poco compleja ya que no depende al 100% de ti, se trata de volver embajador a una persona que influya directamente en un sector, esto quiere decir que si tenemos a “tomy” que es una persona que tiene en redes sociales 3 millones de seguidores y se dedica a probar comida de diversas partes, aquí tenemos una persona perfecta para invitar a nuestro restaurant y crear un evento, por poner un ejemplo.

No quiere decir que siempre tenemos que llevar a un celebridad, yo por ejemplo utilizo esta estrategia con una persona popular de la zona donde este el negocio que quiera incrementar ventas y creo un evento o simplemente aplico la estrategia de invitarlo a ir con sus amigos y que publique lo más natural posible en sus redes. Daré un ejemplo en concreto de lo que hice en un bar, un amigo me dijo oye ayúdame a elevar las ventas del bar y le dije que sí,  la estrategia que utilizamos fue influencers, yo le dije a 3 amigos que siempre andaban en bares, tenían ciertos seguidores y amigos que estaban dirigidos a este público, otro punto es que  eran de la zona donde estaba el bar, lo que yo les dimos como paga fue que tomarían gratis o se les iba a dar algo de dinero por ir una que otra vez. Siempre hacerlo ver, todo muy natural posible. Esto lo aplicamos 1 mes, él iba 1 o 2 veces a la semana al bar con amigos y estaba un rato, publicaba en Facebook que estaba con x persona, luego subía una foto a Instagram de su bebida y para rematar daba una buena reseña en Twitter o Google, eso fue durante 1 mes y las ventas se incrementaron un 20 % por que lo hicimos con 3 influencers, el siguiente mes lanzamos un evento y fue un éxito total. La clave de todo fue que se hizo lo más natural posible, incluso si “x” bebida no le gustaba lo publicaba también, pero posterior mente hacíamos una compensación por eso. Podemos hacer muchas combinaciones con esta estrategia de marketing.         

5.- Merchandising

En grandes rasgos el merchandising es un conjunto de técnicas aplicadas en el punto de venta, para estimular la compra del consumidor.

Esto suena muy bonito, pero… ¿cómo se aplica cuando tienes una empresa pequeña?

Ya que los supermercados los hacen ver tan fácil, ellos tienen todo acomodado para incentivar la compra y tengas más accesibilidad de encontrar las cosas.

Este ejemplo lo hice cuando abrí un restaurant: Teníamos el uniforme con el logo de la empresa, la gorra con el logo, en la entrada había unos carteles con promociones, en la barra de atención había más promociones para incentivar la compra y aumentar la cantidad, la compra estaba ordenada por pasos como lo hace Subway, en la mesa todo está distribuido de una manera bonita, al momento de ver tu comida, está en un plato rotulado con el logo, las servilletas por igual con el logo, los cubiertos igual, los vasos, todo estaba diseñado para recordar nuestro nombre, de eso trata el merchandising que todo esté en un acomodo bonito para una mejor opción de compra del cliente e incentivarla misma.

Bien todas estas estrategias se pueden adaptar perfectamente a cualquier negocio, consejos: ser creativo, tener una atención muy amable y divertirte, al final de cuentas si te diviertes haces las cosas mejor 😀