Ideas de Negocios millennials

Negocios para los millennials

Si estas en este artículo lo más seguro es que eres un millennials y tienes esa chispa de emprendedor, déjame decirte que estas en el artículo adecuado sigue leyendo y aquí te daremos buenas ideas sobre negocios para ti.

Antes que nada debes entender quiénes son los millennials, también cocidos por generación Y, son los nacidos 1980-1993, aunque aquí existen varios puntos de controversia referente al año de nacimiento ya que algunos del 93 o 92 se consideran de otra generación porque han adaptado muy bien la tecnología. Esta generación se identifica así por el cambio de milenio, gran parte de su vida crecieron con tecnología, redes sociales e Internet, esto hizo que adoptaran un comportamiento muy diferente a la generación x.

En pleno 2017 es muy popular este término cuando hablamos de trabajo, ya que existen diversas discusiones respecto al tema, alguna vez leímos un artículo o visto un vídeo donde hacen referencia a esta generación y dicho tema, por si no habías visto o escuchado algo referente al tema, aquí les dejo un artículo de ellos, dicho articulo Entrepreneur hace referencia a los retos  que esta generación deben afrontar en el trabajo, por el cambio radical con toda la tecnología ellos se tuvieron que adaptarse rápido y su entorno se vio muy acelerado puesto que tenían el Internet, que para ellos es la herramienta más poderosa, pero a su vez los ha llevado a una confusión respecto a su vida y trabajo, es por ello que decidimos hacer este artículo, para darte ideas sobre que emprender, ya que tienes esa chispa de querer hacer algo.

Muchos de los millennials alguna vez soñaron con trabajar desde casa. Esto genera muchos beneficios como: Tienes más tiempo para ti y tu familia, trabajas a tu ritmo, no estas encerrado (a) en oficina, ahorras mucho ya sea en dinero y tiempo. Por otro lado el trabajar desde casa implica mucha responsabilidad, disciplina, constancia y lo más importante PASIÓN por lo que haces.

Para trabajar desde casa tienes que tener unas mini reglas, también debes saber cómo, o que hacer y no te preocupes aquí te decimos que debes hacer:

  • Crea una lista de 4 cosas que más te apasionen.
  • Haz una lista de 4 cosas en las que tengas más experiencia.
  • Designa un lugar de trabajo donde tengas internet, pc, laptop, tablet o celular, es más recomendado pc o laptop y una silla cómoda.
  • Designa el número de horas que le dedicaras al 100% a tu nuevo negocio.
  • Es importante tener que cuenta que necesitaremos conceptos básicos sobre Marketing, Si no sabes no importa, aprende lo básico en Internet. El marketing es de vital importancia ya que esta herramienta nos puede llevar a la cima del éxito para nuestro negocio más rápido de lo que te imaginas.

No te preocupes por pagar una escuela, a esta altura aun no es necesario y hay infinidad de cursos gratis, vídeos, en fin todo lo que no sepas puedes buscarlo en Internet es súper eficiente y la mayoría empezamos sin conocimientos. 

Ya que tenemos en claro todo lo que necesitamos aquí te dejo 7 ideas de negocios  o trabajos desde casa para millennials, todos ellos dependerán mucho de tus habilidades y pasión que le pongas.

1.- Tienda en línea

Esta es de mis favoritas ya que yo empecé con algo similar y me dio buen resultado, la tienda en línea es muy flexible, puedes vender pinturas, manualidades, ropa, zapatos, pasteles, comida, páginas web, diseños, existe un sinfín de cosas que puedes vender, y prácticamente se comercializa de todo, otro dato súper importante, es muy barato iniciar y no es muy complicado.

2.- Fotógrafo

Esta opción es muy dinámica ya que si te gusta mucho la fotográfica, casi por ley tienes una cámara profesional o semi profesional y eso es lo principal para poder empezar. Este negocio es muy extenso y hay mucho terreno del cual abarcar, Ejemplos: que en pleno 2017 medio mundo se hace secciones de foto y más las mujeres de 18 a 25 años, las bodas piden a gritos un fotógrafo, XV años, fiestas infantiles, fotos en pareja, fotos de paisaje, eventos varios, etc., hay  herramientas muy poderosas para ti, como lo es instagram, para poder usarla solo necesitas un enfoque especifico, esto quiere decir que si te vas a subir fotos solo sea de un estilo, un mismo filtro, y un mismo giro. Un tip para que puedas ser diferente a tu competencia aporta valor con tu atención que le brindes a tu cliente.

3.- Entrenador personal

Si estas en forma, tienes conocimiento de nutrición, te apasiona el gimnasio y ayudar a las personas, esta idea es perfecta para ti, este campo está en tendencia y está de moda ponerse en forma gracias a todos los personajes que muestran sus fotos en instagram, esta misma app puede ser tu mano derecha para este negocio, ya que en ella iras subiendo los progresos de tus clientes.

Se espera que este sector crezca aún más puesto que cada vez más las personas se quieren ver bien.

4.- Profesor particular

Este trabajo desde casa se me hace muy interesante puesto que el modelo educativo está teniendo un giro de 360° ahora muchas personas están optando por aprender desde plataformas consolidadas en Internet, y las escuelas físicas están invirtiendo mucho en crear una plataforma en Internet.

Para aprovechar esta idea de negocio millennial puedes crear un blog hablando de temas que te apasionen y sea del interés público, dar clases particulares, hacer vídeos hablando de temas específicos. Los temas que puedes abarcar son muy diversos como: Futbol, Marketing, Redes sociales, Matemáticas, Idiomas, Física, Música, Compras, etc.

5.- Publicidad

Si eres un amante de los bloggers tal vez este punto se te hará un poco familiar, ya que teniendo un canal de Youtube o un blog muy viral, las empresas te buscan para que hagas publicidad sobre sus productos o servicios, ejemplo de un blog: cuando tienes un blog muy concurrido y virar, puedes poner varios anuncios de publicidad, o simplemente llegar a un acuerdo con los dueños de las empresas para poder utilizar tu influencia sobre cierto número de personas y así influir en la compra de sus productos.

Youtuber ejemplo: Esta plataforma como todos sabemos poco a poco esta remplazando a la tv y las empresas cada vez apuestan más por invertir su publicidad directamente con las personas que realizan videos (influencers) le pagan cierta cantidad o dan cierto beneficio a ellos por publicitar sus productos o servicios, sin mencionar que Youtube directamente paga un porcentaje por tener muchas vistas en sus vídeos.

6.- Community Manager

Creo que es de las ideas de negocio millennials más codiciada por su gran rentabilidad en la actualidad, pero representa un gran trabajo y una responsabilidad grande, ya que tienes que ser un gestor excelente en redes como Facebook, twitter, instagram, linkedin, entre otras, por esta gestión podrías meter a tu cartera aproximadamente de $30 mil hasta $70 mil dólares al año solo manejando redes sociales.

7.- Call center o tele operador

La gran mayoría de las empresas esta optando por contratar este tipo de servicio por fuera de ellas y se acerca a otras empresas especializadas en esto, o personas freelancers. Los Call centes o tele operadores se encargan de algunas ventas telefónicas, dudas, seguimiento a clientes, fallos del producto, inclusive hasta post venta.

En algún momento de nuestra vida hemos llamado a la empresa pidiendo informes, reclamar algo o duda sobre algún producto, y sin que nosotros sepamos detrás de la línea puede estar trabajado un joven millennial en su negocio que muchas veces es desde la comodidad de su casa. El principal requisito es tener una actitud súper positiva y ser muy amable ante el cliente sin mencionar que debes de ser dinámico para que la conversación fluya muy bien, otro requisito que te pueden pedir las empresas es saber hablar inglés (aunque muchas con el español esta bien), cumplir con el horario acordado y una paciencia celestial. Por todo este trabajo puedes estar ganando entre 700 hasta 1500 Euros por mes.

 

 

Como ya leíste estas ideas de negocio millennials son muy fáciles de que tú las puedas aplicar en tu vida, no se requiere un inversión significativa, están adaptadas a tu estilo de vida, son bien pagadas, y no requieren tener un horario en una oficina.

Existen muchísimas más ideas, pero para mí estas se me hicieron las más atractivas, espero que te sirvan.