¿Cómo crear una Fan Page?

Facebook es la red social más utilizada en pleno 2017, pero puede resultar un poco compleja para los que recién llegan, sobre todo si quieres colocar tu negocio utilizando esta red social.

Por ello  aquí te dejamos una pequeña lista de cómo crear una Fan page.

1.- Crear una Fan page de Facebook

  • Inicias sesión en Facebook, Si no tienes un perfil personal, crea uno, bien para ti o bien para tu empresa directamente. Una vez que hayas iniciado sesión es el momento de crear tu página de negocios, que automáticamente quedará ligada a tu perfil aunque se gestionen por separado. No te preocupes tus clientes no podrán ver su información personal.
  • Crear una página mientras está conectado con su perfil
    Diríjase a http://www.facebook.com/pages/create/y decides qué categoría de las que se muestran se adapta más a tu negocio. Advertencia: no seleccione Local Business Placea no ser que tengas una tienda física porque si no sus clientes podrán hacer check-in en su oficina.
  • Elije tu categoría y el nombre de la página, selecciona en el menú desplegable. No es una decisión irrevocable así que no te estreses demasiado. A continuación elija el nombre, bien utilizando tu propia marca o mediante palabras clave que ayuden a que tu página sea fácilmente encontrada dentro de Facebook. Tiene un límite de 70 caracteres para el nombre pero sólo la primera letra debe ser mayúscula, aunque puede solicitar un cambio hasta el momento en que consiga 200 seguidores o ‘me gusta’. 
  • Agregar tu foto de perfil, esta es la imagen que aparece junto a cada mensaje que entra en el servicio de noticias de tu página. El tamaño ideal es 180 píxeles x 180 píxeles, pero puede ser más grande o con dimensiones diferentes que podrá ajustar manualmente una vez cargada desde tu pc. Haz clic en siguiente cuando acabe.
  • Añada información sobre tu página Recorre las secciones completando con palaras clave. Lo básico es introducir el apartado “sobre” para describir su negocio. Utiliza sólo 150 caracteres porque es lo que se visualizará y recuerda introducir el enlace a tu página web o tus perfiles de otras redes sociales para que sea más fácil localizar tu empresa. Guarda la información.
  • Invita a tus contactos por email, No lo hagas hasta que tu página esté completa, y cuando quieras hacerlo, personaliza el mensaje.
  • Sube una foto de portada, tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y funciona mejor si es de tamaño 851 px por 315 px. Para cambiarla, selecciona cambiar portada y elije si quieres subirla desde tu ordenador, tu perfil o hacer una nueva.
  • Agregar información sobre tu página, ahora actualiza la información sobre tu página y utilízala para hablar acerca de lo que tu empresa puede hacer por los demás. Las secciones que podrán completar dependen de la categoría de negocio que elegiste al principio.
  • Revisión de los permisos, el último paso, pero no menos importante, es administrar y revisar los permisos. Podrás modificarlos a tu antojo aunque viene una configuración por default. Por ejemplo, la opción de mensajes, que permite que los usuarios puedan enviar sus mensajes a la página viene predeterminada pero puedes des-seleccionarla.

Con esta pequeña guía tu negocio en Facebook ya está funcionando, obviamente puedes perfeccionar todo, agregar detalles, puedes agregar tus productos en una tienda virtual que el mismo Facebook te proporciona.