5 películas que todo emprendedor debe de ver

5 Películas que todo emprendedor debe de ver

Estas son las 5 Películas que todo emprendedor debe de ver

Muchas veces creemos que el ver una película es una pérdida de tiempo, ya que por lo general nunca nos detenemos un momento a poder analizar la película, sin darnos cuenta que esa película nos puede enseñar una gran lección, no solo de emprendimiento, sino de vida en general, yo soy de la idea que todas las películas exitosas tienen su razón de ser y no solo es publicidad, siempre tiene un mensaje que conecta con lo más profundo de nuestro ser.

Es por ello que aquí te traigo 7 películas que todo emprendedor debe de ver para impulsar su motivación un poco.

1.- Lobo de Wall streed

Esta es mi película favorita de todos los tiempos, me gusta demasiado por toda la trama que maneja, cada que estoy sin motivación la veo.

Esta película esta basa en la historia real de Jordán Belfort quien lo interpreta Leonardo Dicaprio. La trama comienza cuando Jordán quiere ser corredor de bolsa y empieza a trabajar como tal, en su primer trabajo todo iba de maravilla hasta que quiebra la empresa y se ve en la necesidad de buscar otro trabajo, cuando está en busca de su nuevo trabajo encuentra que él puede ganar mucho dinero creando su propio negocio, decide hacerlo y empieza a reclutar personas que nunca habían trabajo de eso, pero tenían un cosa en común, tenían ambiciones y sueños grandes, es lo que Jordán vio en ellos y decidió formar un imperio.

Cosas que nos enseña: los excesos son malos y las ambiciones sin un propósito de vida nos pueden llevar a la quiebra.

Lo más importante que vemos en la película es la seguridad de sí mismo y esa capacidad de transmitir el conocimiento a los demás por medio de la motivación, hacer que ellos se sientan como en su casa, vender de una forma apasionada, reconocer en que área es buena cada persona y como liderar a un equipo de trabajo.

2.- En busca de la felicidad

Esta película está basada en la historia real de Chris Gardner y lo interpreta el gran actor Will Smith, es una historia impresionante en donde a pesar de tener todo en contra nunca pierde el rumbo de sus sueños, siempre supo que lograría su propósito, en fin es una excelente historia para reactivar tu motivación como emprendedor y demostrarte que tan importantes son los sueños y el objetivo de vida.

Cosas que nos enseña: A pesar de todos los obstáculos que podríamos tener en la vida siempre tenemos que confiar en nosotros, tener motivación al máximo y asumir que lograremos nuestros sueños, porque al final de todo, vivimos para cumplir nuestros sueños y esta película transmite toda la pasión que puedes poner para lograr tus sueños.

3.- Red Social

Una película más basada en la vida real, en esta ocasión de Mark Zuckerberg y como creo Facebook, era de suponerse que sería un rotundo éxito esta película, ya que en 2010 cuando salió apenas empezaba el monstruo de Facebook, todos los que somos emprendedores tenemos que ver como un estudiante de Harvard con una motivación increíble fue capaz de diseñar y liderar un proyecto de esta magnitud.

Cosas que nos enseña: Por muy pequeña que parezca la idea siempre debes de tener la mente abierta para poder hacerla crecer, también te ayudara un poco al saber cómo una startup de la nada puede volverse de las empresas más poderosas del mundo, claro con su respectivo sacrificio, decepciones, disciplina, una gran constancia y motivación por querer crear algo grande.

4.- Steve Jobs

Otra excelente película basada en la vida real de un empresario exitoso, en ella se narra cómo Steve con la visión que tenía logro fundar Apple a pesar de no saber prácticamente nada referente al tema de ordenadores, pero volvemos a lo mismo el siempre soñó con tener algo enorme y nunca quito de su vista ese sueño.

 Aunque no toda la enseñanza fue buena, también existió su comportamiento mezquino, como se narra en la película tuvo pésima relación con su hija lisa, quien en un principio no la quiso reconocer hasta que se hizo una prueba de ADN.

Cosas que nos enseña: No es necesario conocer a profundidad un tema para empezar un negocio, solo tienes que tener la visión clara de lo que puede llegar a ser y confiar en ti mismo.

Debemos de tener controlado nuestro lado familiar para que todo pueda fluir de una manera armónica, ya que no podemos descuidar ese lado de nuestro ser porque se verá afectado muy drásticamente en un futuro como lo vemos en la historia de Jobs.

5.- La Llegada (Arrival) 

Esta película se me hizo muy curiosa que aparte de ser sumamente entretenida, tiene un mensaje enorme, esta película se trata de unas naves espaciales que llegan a la tierra y se colocan en puntos estratégicos del mundo, existe un grupo de científicos que lideran la misión para saber qué es lo que quieren y quien los dirige es una lingüista, existe mucho conflicto entre los países líderes por querer destruir las naves, pero la lingüista quiere ir mas allá de pelear.

Cosas que nos enseña: Nos enseña a trabajar bajo una presión enorme, al grado de que con su decisión depende la existencia del planeta. El trabajo en equipo es de la trama principal en esta película, nos muestra que si todos trabajamos en equipo hubiese sido más fácil librarse de esta amenaza. Todos sabemos que la comunicación es lo primordial en cualquier cosa que realicemos, en esta película prácticamente todo se basa en comunicación y la carencia que tenemos algunas personas.