Emprendimiento

¿Quieres aprender a EMPRENDER?

Has llegado al lugar indicado si quieres emprender, aquí te enseñaremos todo, todo, todo! desde conceptos básicos, hasta los mas avanzados, te daremos motivación, ejemplos. Haremos todo lo posible porque tu emprendimiento sobresalga y sea un ¡monstruo!

He creado este sitio para que sea mas fácil tu comprensión, es por ello que te estaré escribiendo como si fueras un amigo al que le estoy platicando todo sobre el emprendimiento, créeme que haré todo lo posible porque entiendas cada tema a la perfección.

Ahora si, llego el momento de entrar en materia, ¡VAMOS!

 ¿Por qué deberías emprender?

Yo respeto mucho las decisiones de cada persona, pero para mí vivir una vida común y corriente es sumamente aburrido, tener un trabajo de 7am a 4, si bien te va, porque conozco personas que salen de sus casas a las 4am y llegan a las 9pm, vacaciones solo 3 semanas al año y así hasta que te jubiles (En México prácticamente ya no podrás), claro si antes no te corrieron, porque le caes mal a tu jefe o sabes más que él, por otro lado la mayoría de los trabajos están bajo una presión muy fuerte, chismes, insultos, humillaciones, por si fuera poco el salario es una mentada( al menos en México y gran parte de Latino-américa) la verdad no nos alcanza para poder vivir como nos gustaría de verdad, con todo esto no estoy diciendo que el emprender es fácil, es más, si quieres algo fácil y rápido consigue un trabajo, porque muchas veces nos venden la idea de “emprender” como algo fácil, en el cual casi no haces nada, viajas mucho y tienes mucho dinero, todo esto solo les pasa a los grandes empresarios que han estado dispuestos a pagar el sacrificio de estar dispuesto a trabajar el doble que un trabajador, a ganar 3 o 4 veces menos que un salario, estar expuesto constantemente a fracasos dolorosos, rechazos por parte de tu familia, amigos, pero si a tu emprendimiento le metes toda la pasión, constancia, disciplina y conocimientos adecuados, amigo! Créeme que vivirás una vida que todos quieren pero solo pocos podemos lograrlo, la apuesta es muy grande, pero es muchisisisisisimo más grande lo que puedes ganar.

Ya que te di las razones por las cuales debes emprender, aquí te dejo mi definición de ¿Qué es emprendimiento?.

Emprendimiento: Buscar un problema y tomar acción para solucionarlo, eso es a grandes rasgos, ya que al emprender todos absolutamente todos lo hemos hecho alguna vez, cuando éramos niños éramos las personas más emprendedoras del mundo, siempre buscábamos solución para todo, teníamos hambre o queríamos un dulce, fácil, llorábamos y rogábamos por conseguirlo. Queríamos alcanzar algo y poníamos bancos, almohadas, ropa y hasta trastes con tal de conseguirlo. Hacíamos todo lo posible por resolver nuestro problema que teníamos en ese momento, ponte a pensar, cuantas veces hiciste algo para que te dieran permiso para ir con tu amigo, o mejor aún para ir a la fiesta, y que me dicen de sus mamas, que de repente le agregaron otros ingredientes a la comida, porque pensaron que sabría mejor y muchas veces sabe mejor, pero otras veces sabe de lo peor! Así es el emprendimiento.